Aún cuando el número de migrantes que pasa por esa parte de la República Mexicana ha registrado un considerable descenso, la basura que dejan en su camino es muy notoria.
Desde la tarde del viernes y este sábado se pudo observar a una cuadrilla de trabajadores de una empresa privada, realizando labores de limpieza en la zona aledaña a las vías del ferrocarril, en especial bajo el puente de la Avenida Uno.
Vecinos del sector señalaron que desde el viernes por la tarde llegaron para recolectar grandes cantidades de basura en el lugar, siendo plásticos, botellas, unicel, así como gran cantidad de ropa en pésimas condiciones por haber sido desechadas, era lo que principalmente fue acumulado en bolsas tras las labores realizadas.
"El número de migrantes que llegan es mucho menor al que se tenía anteriormente, pero aún así se puede ver lo que van dejando y para muestra un botón, mire todo eso que han ido dejando a su paso", señalaba doña Beatriz, vecina del sector.
Estos desechos fueron concentrados en la orilla de la avenida Soledad de Doblado, justo bajo el puente de la Avenida Uno, lugar donde este sábado había menos de 10 migrantes, muy diferente a otras fechas cuando se movían cientos de ellos.
LUIS ALBERTO PONCE / IMAGEN DEL GOLFO
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |