La madrugada de este domingo 7 de julio la ciudad de Coatzacoalcos se conmocionó ante un hecho de violencia, el Restaurante Langostinos y el centro botanero La Bocana fueron incendiados con bombas molotov por un grupo de hombres que aún permanecen en calidad de desconocidos, la causa del ataque habría sido para presionar a la administración de ambos negocios para obtener el llamado cobro de piso.
Eran aproximadamente las 1:00 horas de la madrugada cuando desde la zona del malecón se pudo observar una enorme y densa columna de humo y fuego que de inmediato captó la atención de la población y generó inquietud e incertidumbre, entre las personas, especialmente los jóvenes que en ese momento disfrutaban de la noche en la zona del malecón de Coatzacoalcos.
Fue en cuestión de minutos cuando en las diversas redes sociales los ciudadanos comenzaron a publicar las fotos y videos del popular Restaurante Langostinos en donde se podía apreciar al establecimiento completamente en llamas, alarmando a los vecinos por la intensidad y altura del fuego debido a que el negocio tenia la estructura con el diseño de una palapa de palma y sus acabados y mobiliario eran de madera.
Las corporaciones de seguridad y elementos de protección civil y bomberos de Coatzacoalcos acudieron al lugar a realizar las diligencias pertinentes.
De igual manera las imágenes de los daños al centro botanero la Bocana, ubicado sobre prolongación de Zaragoza casi esquina con independencia de la colonia María de la Piedad, se comenzaron a difundir en redes sociales, los ataques con bombas molotov a ambos establecimientos habría sido casi de forma simultanea, afortunadamente ambos lugares se encontraban cerrados por lo que no hay víctimas que lamentar, sólo cuantiosos daños materiales.
De forma extraoficial se logró conocer que seis sujetos que viajaban en dos autos de la marca Volkswagen, tipo Jetta, colores gris y blanco, fueron los causantes de ambos siniestros.
Luego de unas horas el Restaurante Langostinos, que estaba ubicado sobre la calle Úrsulo Galván con esquina Juventino Rosas de la colonia Puerto México, emitió un anuncio en su cuenta oficial de Facebook en el que anunció el cierre definitivo.
“A todos nuestros clientes y amigos, lamentamos informarles que el día de ayer fuimos víctima de la delincuencia. Langostinos un restaurante familiar y 100% local tendrá que cerrar sus puertas por este cobarde acto, agradecemos sus infinitas muestras de apoyo y cariño y seguiremos luchando por la mejora de la economía de nuestra hermosa ciudad. ¡Ánimo Coatza!”.
Y fue precisamente en esta publicación en la que la población de Coatzacoalcos y sus alrededores envió diversos mensajes la gran mayoría mostrando su apoyo al negocio y lamentando los hechos, algunos aprovecharon el espacio para hacer reclamos a las autoridades por los hechos de violencia y otros compartieron alguna anécdota del lugar o incluso mencionaron los platillos que van a extrañar al cerrar sus puertas este popular establecimiento.
"Era de mis restaurantes favoritos de mariscos en Coatzacoalcos buen ambiente y rica comida lástima que ahora la delincuencia está por encima del gobierno..", publicó un usuario de Facebook.
Otras personas lamentaron lo que representa esta situación para las familias de los empleados que laboraban en el lugar:
"Que lamentable situación, imagino cómo se siente todos lo que laboraban ahí, era de los restaurantes que más disfrutaba visitar". "Que lamentable situación, los empleados llevaban años con ellos, personas que se quedan sin trabajo, me gustaba asistir ahí con mi familia, ojalá el tiempo les de oportunidad de poner otro negocio".
Algunos comentarios hicieron referencia a los diversos platillos que ahí se preparaban,
"Muy rica la comida... y si un acto cobarde ya que dejan sin empleo a muchas familias", "Voy a extrañar su molcajete de camarones", escribió otro usuario; "Cómo crees amaba ese restaurante, El aguachile ay no", lamentó una afligida cliente del lugar.
"Se comía riquísimo"; "Ricas las micheladas y su comida", escribió una persona acompañando su comentario con emoji de "cara triste".
Incluso una persona compartió que su hijo se conmovió hasta las lagrimas al saber la noticia: "mi hijo lloró por lo sucedido cuando vimos la nota..un lugar familiar con atención de lujo, buena comida, los meseros un amor.."
Y así es como la publicación del Restaurante Langostinos sigue acumulando mensajes de apoyo y empatía, en donde reconocen la calidad de sus productos y la atención que recibían todos los clientes y también se manifestaron los reclamos hacia las autoridades para evitar que este tipo de situaciones sigan ocurriendo en Coatzacoalcos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |