Mejorar las condiciones con insumos, es lo que se necesita para mejorar la pesca en la región, luego de que por las acciones que se realizan para estudiar el lecho marino previo a la introducción de tubería, muchas especies migran a otros sitios.
Mauricio Muñoz, presidente de la Sociedad Cooperativa Brisas del Las Barrillas, señaló que luego de los trabajos que están realizando en esa zona por la empresa que colocará tubería de la Puerta del Sureste, cada vez es más difícil poder pescar.
“Ante todos los problemas que nos están generando, se requieren mayores insumos como motores, lanchas, redes y el equipo para poder salir a realizar la labor, ya que muchas especies se mueven con los trabajos que están realizando en la zona.
Los peces no se mueren, pero si se van ya que están pasando muchas cosas ahí para hacer esos estudios, por lo que requerimos tener mejores condiciones al momento de salir a pescar”, refirió Mauricio Muñoz.
Lo anterior no es privativo de Las Barrillas, ya que pasa lo mismo en otras partes de la región, donde se requieren mejorar las condiciones de los pescadores para que puedan continuar realizando su actividad diaria.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |