Luego de haber encallado el pasado 7 de septiembre frente a las playas de Villa Allende en Coatzacoalcos, este sábado por la mañana fue remolcada la barcaza Tog Mor al muelle de permaducto.
Al rededor de las 7:00 horas se realizaron las maniobras para trasladar al navío por el río Coatzacoalcos, donde será inspeccionado por buzos, para detectar que no tenga alguna avería o algún otro daño en la estructura.
Fue el pasado el pasado jueves cuando la la empresa de salvataje Smit Salvage, logró ponerla a flote, tras 17 días de permanecer encallado, luego de ser arrastrado por el fuerte oleaje.
El ingreso y salida del puerto de Coatzacoalcos es muy complicado, la corriente marina y las del río chocan y las embarcaciones tienen que entrar en un ángulo adecuado para evitar que sean arrastradas.
Varias embarcaciones han encallado frente a las costas, debido a estas corrientes cruzadas y el choque entre el agua salada y dulce.
La barcaza mide más 111 metros de largo (eslora) y 27 metros de ancho (manga), con bandera de Malta; el sábado 7 de septiembre por la tarde noche fue lanzada por fuertes vientos e intenso oleaje hacia la costa, a la altura de la colonia Nueva Pajaritos, en Villa Allende.
Tog Mor efectuaba el tendido de tubería para el Gasoducto Puerta al Sureste que trasladará gas desde Texas en Estados Unidos, posteriormente a Tuxpan, Veracruz hasta Coatzacoalcos y posteriormente llevarlo a Paraíso, Tabasco.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |