Desde el pasado martes el retén de Lomas de Barrillas fue puesto en marcha, aunque sólo con la presencia de tres elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Fue a partir de la semana pasada cuando Imagen del Golfo documentó la falta de este retén al poniente de Coatzacoalcos, justo cuando se daba cobertura al avance del Panteón Forense.
Dicho retén fue colocado desde 2015, tras la escalada de violencia en el municipio, mismo que contaría con arcos de seguridad que no se instalaron por completo.
Hasta hace algunas semanas el retén fue retirado debido a que se rehabilitó un tramo de 750 metros de la avenida Universidad Veracruzana, esto como parte de los trabajos complementarios al Panteón Forense.
Sin embargo, la rehabilitación del tramo ‘Las Matas’ de la autopista Coatzacoalcos-Minatitlán, así como los trabajos de reparación de una fuga de amoniaco en ese punto, obligó a retirar el retén del poniente, para así agilizar la vialidad.
“El que estaba en Lomas de Barrillas, es un tema que tiene que ver, me parece que en este momento, con un grado de interrupción en la comunicación entre (el tramo) Coatzacoalcos-Las Matas que estuvo interrumpido un par de días por temas de reparación hasta donde entiendo y por un tema de cuello de botella (tráfico)”, señaló el pasado lunes el alcalde Amado Cruz Malpica.
Hasta el lunes 30 de enero el único retén existente en Coatzacoalcos es el del Puente Calzadas, a unos metros de comunicar con Estero del Pantano, donde permanece un destacamento permanente de elementos de la SSP.
De acuerdo a testigos del lugar, el retén de Lomas de Barillas se puso en funcionamiento el martes 31 de enero, aunque ya no con la estructura que tenía, pues ahora se colocaron conos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |