El gremio de líderes taxistas de la ciudad continúan pidiendo a las autoridades policiacas, mayor seguridad, ya que aseguran que a pesar de que los ataques de la delincuencia contra los chóferes han disminuido, continúan perpetrándose entre uno y dos robos de unidades al mes.
Previo a iniciar la mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz que se llevó a cabo el martes por la mañana, en la Galería del Archivo Histórico del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, José Luis López Cabañas, ex delegado de Transporte Público, reafirmó que la seguridad es lo que más les apremia a los transportistas en sus diversas modalidades.
“Varios líderes que vienen aportando peticiones es que activen algunas de las casetas a la salida de la ciudad para mayor seguridad de la ciudadanía como de los taxistas, sabemos que tenemos esa problemática de que muchas veces para delinquir agarran a los taxis y por eso tenemos que darle seguridad al trabajador y población”, declaró el ahora Coordinador general Zona Sur de la Coalición de Organizaciones Independientes de Transporte Público del Estado de Veracruz (COITPEV).
Aunque no especificó un porcentaje reconoció que el robo de unidades ha ido disminuyendo, pero aún siguen presentándose entre dos a tres hechos por mes, así como de asaltos donde los despojan de todas sus pertenencias.
“Ya un poquito ha disminuido, pero siguen presentes esas anomalías que ponen en peligro al conductor, pues mucha veces se presentan más en las corridas del horario de madrugada, los despojan de sus pertenencias y hasta a veces con todo y vehículo y ahí los dejan y tenemos que estar muy al pendiente con los mandos de seguridad para que pueda haber respuesta rápida de los elementos”, expuso.
Ante la situación mantiene las medidas de seguridad como la de reducir los horarios en las rutas nocturnas, sin embargo, por necesidad económica algunos taxistas siguen brindándolas.
“Nosotros también como transportistas tenemos que poner una parte de no andar hasta tantas horas de la noche, pero luego ante la necesidad del taxista lo hacen para sacar el sustento; incluso las cuotas diarias que deben cubrir no se han aumentado y tampoco bajado, por la cuestión de la inflación de refacciones, la gasolina sigue estando en el mismo costo y en ocasiones subiendo”, apuntó.
Por último, reiteró que su principal petición en las mesas de seguridad que se realizan mensualmente, sigue siendo la de tener mayor seguridad para que haya más trabajo para toda la sociedad en general.
Durante la reunión que fue privada estuvieron presentes corporaciones de seguridad de la Policía Naval, Policía Municipal, SSP, Cruz Roja, Transporte Público, Tránsito del Estado, Ejército Mexicano, Policía Estatal, y diversas organizaciones taxistas de la ciudad.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |