En el marco de las celebraciones de las fiestas decembrinas en el sur de Veracruz, el reconocido médico Neuropediatra Norberto Luna López, emitió una advertencia a los padres de familia para evitar que sus hijos, principalmente los menores de edad, usen pirotecnia, ya que consideró que la pólvora es traicionera.
"Desgraciadamente muchos de estos artefactos, en estas épocas más, pueden causar severos daños a los niños, entonces valga la oportunidad, la recomendación de tener muchísimo cuidado en este aspecto", refirió Luna López, quien también forma parte del personal médico del Hospital IMSS Bienestar Valentín Gómez Farías de Coatzacoalcos.
En un video publicado desde su cuenta de Facebook, el doctor indicó que el uso de los fuegos artificiales está muy arraigado dentro de la cultura mexicana, sobre todo durante el fin de año, lo que incrementa hasta en un 300 por ciento los accidentes y quemaduras por la manipulación indebida de los cohetes.
"¡Los cohetes no son juguetes! hemos tenido la experiencia en nuestro quehacer profesional de tragedias terribles en los niños, lesiones importantísimas, porque la pólvora es muy traicionera y por supuesto que un niño es muy vulnerable porque no saben muchas veces manejar estos artefactos", expresó Norberto Luna.
El especialista recordó que los accidentes no nacen, se hacen, por lo que hizo un llamado a los padres de familia a tomar con responsabilidad estas recomendaciones para prevenir que los festejos no se conviertan en tragedia.
"Cuiden a su familia, cuiden a sus hijos. No les compren cohetes", concluyó Norberto Luna López, quien aprovechó para desear felices fiestas a todos a sus seguidores en las redes sociales.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |