Obreros de Coatzacoalcos continúan a la espera de ser contratados en la construcción de la estación del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (FIT) que se edifica debajo del puente Joroba en Coatzacoalcos.
Vicente Aparicio Rosario, secretario general del Sindicato de la Construcción en Coatzacoalcos (CTM), informó que solo han podido colocar a 30 trabajadores.
“Vamos a colocar a más gente, no mucho, pero si una parte importante, esta obra apenas está iniciando y nos va pidiendo gente la compañía”, aseguró.
El líder sindical aseguró que en este proyecto se han logrado conseguir buenos salarios, pues tan solo un ayudante ganara 2 mil 600 pesos a la semana.
“Es una obra importante, estas vías viajes nadie les daba mantenimiento, todo se había acabado, no se había modernizado, si está funcionando el proyecto del Corredor Interoceánico se están abriendo nuevas fuentes empleos”, indicó.
Aparicio Rosario destacó que esta escaso la mano de obra especializada, como lo son fierreros y carpinteros.
La obra de la estación durará más de seis meses y se realizará en una hectárea del terreno que antes estaba concesionado a Ferrosur.
Esta estación formará parte de la línea Z del ferrocarril, conectando Coatzacoalcos con Salina Cruz y, a su vez, con la ruta del Tren Maya, abarcando una distancia de 212 kilómetros, que es una pieza clave para el proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).
En la actualidad, se están compactando los terrenos en la zona conocida como Kilómetro 5.
La Secretaría de Marina, a cargo del proyecto, ha subcontratado a la empresa "ABCD ARQUITECTURA".
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |