Desde hace seis años derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), han pedido la construcción de una unidad médica en villa Allende, debido a los gastos y perdida de tiempo para trasladarse hasta la clínica de Coatzacoalcos.
En villa Allende y otros ejidos de Coatzacoalcos hay más de mil 500 derechohabientes que pertenecen a este sistema de salud.
"En ocasiones tenemos que madrugar y estar antes de las 4 de la mañana en la clinica de Coatzacoalcos para alcanzar un turno, como somos muchos derechohabientes requerimos una unidad, donde se de atención de primer nivel", expresó el profesor Gabriel Téllez Girón.
En esta unidad médica esperan que pueda contar con consulta externa de doctores y enfermeros, una farmacia, vacunas, y si es posible un laboratorio de análisis clínicos.
El ISSSTE únicamente respondió que no podría aprobarse la edificación de una unidad médica por la distancia entre villa Allende y la clínica que está en Coatzacoalcos, sin embargo, ellos argumentaron que se ubica a más de 17 kilómetros.
Los derechohabientes pidieron el apoyo de las autoridades municipales y de la diputada Tania Cruz Santos, para que está petición tenga una respuesta positivas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |