El parque ambiental Quetzalli cumplió este sábado 18 años de su creación, el cual se ha enfocado en buscar una cultura permanente ante el cambio climático y el declive energético que se avecina.
Norma Cuervo, directora del centro ambiental y de protección civil, dijo que a lo largo de estos años se han dedicado a sembrar semillas de conocimiento y conexión profunda con la naturaleza, para el cuidado y conservación del ecosistema.
“Un intenso trabajo el cual ha buscado incidir directamente en la población de Coatzacoalcos, la región y Estados vecinos, logrando que niñas y niños, adolescentes, maestras y maestros y familias vivan la experiencia Quetzalli”, comentó.
Tras concluir los cursos de verano, Norma Cuervo agradeció a quienes han hecho de este espacio, un lugar de luz y esperanza, aportado sus ideas y trabajo en este proyecto.
“Continuaremos trabajando en proyectos de conservación, concientización y amor por nuestra madre tierra. Gracias por sus sonrisas, por su confianza, porque su presencia nos permite cada día abrir las puertas de Quetzalli y cumplir el sentido de nuestro existir: amar la vida en todas sus expresiones”, sostuvo.
Asimismo, reconoció la labor que realizan las instituciones educativas, el sector empresarial, comercial e industrial de Coatzacoalcos, sumándose a las tareas que se realizan en el parque ambiental Quetzalli.
“Gracias a las instituciones educativas, al sector industrial, empresarial, organizaciones de la sociedad civil, al gobierno federal, estatal y municipal por todo su apoyo y a los integrantes de la Fundación Quetzalli por acompañarnos en este hermoso camino y ser parte del Consejo de Administración”, detalló.
Finalmente, destacó la labor que desempeña la presidenta de la Fundación Quetzalli, Mónica Robles Barajas, por esta importante labor para la conservación del ecosistema e inculcar a las nuevas generaciones sobre la importancia del reciclaje.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |