El disturbio tropical Beryl, aún cuenta con probabilidad del 40 por ciento para convertirse en ciclón, al ubicarse a 145 kilómetros al noreste de Tampico, Tamaulipas.
A pesar de que durante el sábado el clima se mostró despejado y por momentos nublado, incluso con una breve lluvia por la tarde, aún se esperan precipitaciones en las próximas 24 a 48 horas, de acuerdo al reporte de la Secretaría de Protección Civil Estatal.
Se espera que estas condiciones predominen para el inicio de la última semana del mes de junio, con vientos del norte y norte de 20 a 35 kilómetros por hora, lo que derivaría en un ambiente templado para la zona sur de Veracruz y Coatzacoalcos.
Por ello, se mantiene la Alerta Gris debido al temporal lluvioso que podría asociarse al disturbio tropical 93L, mientras que el pronóstico indica tormentas con actividad eléctrica.
Este domingo se observó un amanecer nublado en la mayor parte del territorio veracruzano, además de tormentas y nieblas para la región de Los Tuxtlas, por lo que las autoridades advierten sobre posibles crecidas de ríos, inundaciones y deslaves.
Las autoridades hacen un llamado a la población asentada en márgenes de afluentes, a mantenerse atentos al monitoreo a través de los medios oficiales, así como extremar precauciones ante las afectaciones que pudiera generar el fenómeno meteorológico.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |