Ante la cercanía del primer viernes de marzo, fecha en la cual algunas corrientes realizan determinadas actividades, algunas iglesias marcan su postura sobre ello.
El pastor Domingo Hernández de Casa de Oración Minatitlán dio a conocer su postura sobre la citada fecha.
"Pues mira, la Iglesia Cristiana siempre ha creído y enseñado la espiritualidad como una necesidad propia del ser humano pero que opera dentro de ciertos límites que nunca deben cruzarse; como seres espirituales que somos creados por Dios tendremos siempre la necesidad de desarrollarnos espiritualmente, pero la Iglesia Cristiana cree y enseña que hay ambientes espirituales peligrosos ya que en nuestro mundo operan todo tipo de seres en el mundo espiritual que pueden hacernos bien o mal”.
“En el caso de la celebración del Primer Viernes de Marzo, esta no tiene ningún fundamento en la Palabra de Dios sino más bien se opone a ella por lo que ahí se realiza, como actos de magia, brujería y fetichismo, prácticas todas prohibidas en la biblia ya que ofenden a Dios y confunden al ser humano”.
“Que se informen y documenten bien para no seguir costumbres que resulten interesantes y llamativas pero que no contribuyan a una correcta y saludable espiritualidad”.
“En las Sagradas Escrituras tenemos una guía amplia y completa donde cualquier persona puede obtener conocimiento de Dios y de la vida espiritual, por lo que aconsejo que la estudiemos cuidadosamente antes de internarse en este tipo de festividades que pueden disfrazarse de tradiciones o actividades culturales pero que más que abrir portales a otros mundos, abre oportunidades de distracción o confusión que muchas veces acrecienta la ignorancia y nos aleja del Dios verdadero”.
“Que no aportan contenido ni valor a la vida de las personas y la sociedad, ya que quienes participan de estas festividades no suelen reflejar en su vida individual, familiar, laboral o social un crecimiento como personas o establecer una diferencia de vida que sustente la realidad o veracidad de esas experiencias”.
“La Biblia que es la Palabra de Dios establece es varias partes de ella, una prohibición contundente contra este tipo de prácticas y nos invita a establecer una relación personal y directa con Dios, estudiando sus principios para sanar nuestro espíritu, limpiar nuestro espíritu, fortalecer el espíritu y someter nuestro espíritu por medio del Espíritu de Dios”, finalizó el pastor Domingo.
Imagen del Golfo y Diario del Istmo también conversó con el pastor Joaquín Alberto Rodríguez Villegas de la iglesia Dios de la Profecía La Hermosa de San Pedro Mártir, quien expresó lo siguiente:
“Hay que contrarrestar a las sombras del mal con oración. Desde Manases estaban esas prácticas, desde antes de Cristo, el pueblo de Egipto consultaba adivinos, para esos tenían que extasiarse”.
“Respetamos las creencias de cada persona, pero nosotros sabemos que fuimos salvados con sangre de Cristo Jesús en la Cruz del Calvario. Algunas personas hacen sus celebraciones de la muerte, cada quien está en libertad de adorar a quien quiera, pero nosotros sabemos a quién adoramos y en quien hemos creído, la Biblia dice en el Salmo 115 dice que los ídolos no tienen poder. También en Éxodo 20. Nosotros adoramos a un Dios verdadero”, expresó el pastor Joaquín Alberto.
Finalmente, conversamos con el tercer representante de la Iglesia Cristiana, el pastor cristiano Martín Cruz Flores de Casa de Oración Coatzacoalcos Uno, quien emitió su opinión en torno a la celebración del Primer Viernes de Marzo que es la siguiente:
“Este Primer Viernes de Marzo, según dicen los creyentes de la brujería y esoterismo; se abren portales ocultos a los ojos comunes, y que solo los iluminados ven y entienden, por lo que se llevan a cabo algunas actividades catalogadas como mágicas, esotéricas o propias de la hechicería”.
“A estas prácticas también se le conoce como ‘prácticas esotéricas’ y partiendo del esoterismo que significa oculto, los brujos y brujas dicen que solo a ellos se les ha revelado el conocimiento de lo misterioso, y de ahí se desprenden una serie de rituales y prácticas que según ellos afectan o benefician a quienes solicitan sus favores o conocimientos. Pero la verdad de esto, es que Dios el creador reprueba las consultas a ellos, sus prácticas y rituales”.
“Por ejemplo en Deuteronomio 18:10-12: Dios nos ordena ‘Nadie entre los tuyos deberá sacrificar a su hijo o hija en el fuego; ni practicar adivinación, brujería o hechicería; ni hacer conjuros, servir de médium espiritista o consultar a los muertos. Cualquiera que practique estas costumbres se hará abominable al SEÑOR, y por causa de ellas el SEÑOR tu Dios expulsará de tu presencia a esas naciones’.
“Existe evidencia bíblica de que estas prácticas son muy antiguas. Por ejemplo Moisés en el libro del Éxodo, aproximadamente 3500 AC escribió lo siguiente:
Éxodo 7:11-12: "Pero el faraón llamó a los sabios y hechiceros y, mediante sus artes secretas, también los magos egipcios hicieron lo mismo: Cada uno de ellos arrojó su vara al suelo, y cada vara se convirtió en una serpiente. Sin embargo, la vara de Aarón se tragó las varas de todos ellos”.
“Sin embargo pese a saber que nuestro creador reprueba y condena la brujería, hechicería o el esoterismo. Millones de gente la practican. La pregunta sería porque la practican.
Las respuestas serían: para obtener salud, para bonanza económica, para vivir feliz con el amado o amada.
Pero la verdad es que todo esto se puede obtener de Dios nuestro Señor”.
El ministro cristiano de la Casa de Oración Coatzacoalcos Uno concluyó afirmando:
“Este primer viernes de marzo como todos los días, lejos de visitar a los brujos para aprovechar la apertura de los portales que supuestamente solo ellos pueden ver. Yo te invito que visites y consultes a Dios que sus portales y ventanas están abiertas todos los días”.
Ante la cercanía del llamado primer viernes de marzo, fecha en la que muchas creencias realizan diversas actividades, la Iglesia Católica da su punto de vista a través del padre Lázaro Caraveo.
Cada primer viernes de marzo el municipio de Catemaco se llena de turistas sobre todo por la celebración del Día de los Brujos. Para complementar esta famosa ceremonia y atraer a más gente, las autoridades organizan desfiles de brujos, conciertos de música y limpias para eliminar los malos espíritus”.
Sobre la brujería expuso su argumento desde el punto de vista de la Iglesia Católica.
“Aunque es cierto que en la brujería hay acción diabólica, la gente ignorante y supersticiosa ha creado muchísimas fábulas y cuentos. La brujería data desde los tiempos de la antigua Mesopotamia y Egipto. Así lo demuestra la Biblia como también otros antiguos escritos como el Código de Hammurabi (2000 a.C.)”.
“No todos los brujos siguen las mismas prácticas, pero las siguientes son muy comunes entre ellos en la Era Cristiana. El brujo hace un pacto con el demonio, adjura a Cristo y los Sacramentos, tienen ritos diabólicos en los que hacen una parodia de la Santa Misa o de los oficios de la Iglesia y adoran al Príncipe de las Tinieblas y participan en aquelarres (reuniones de brujos donde hacen sus maledicencias). La brujería está relacionada con el satanismo”, expresó el padre Caraveo.
Referente a la pregunta del por qué las personas realizan prácticas de brujería, nos expresó lo siguiente.
“Tanto en la brujería como en la magia se encuentran estos elementos: La realización de rituales o de gestos simbólicos. La brujería consta de rituales para hacer sus hechizos (ejercer un maleficio o atadura sobre alguien), algunos de los cuales requieren hierbas particulares”.
“El uso de sustancias y objetos materiales que tienen significado simbólico. Pronunciamiento de un hechizo. Hay palabras de conjuro o hechizo que pueden ser escritas para obtener un mayor poder”, aseguró el padre Caraveo.
A continuación, el representante de la fe católica expuso la visión que tiene la Iglesia Católica, Apostólica y Romana acerca de la Biblia y la libertad del ser humano para pactar con el mal.
“La Biblia, la enseñanza de los Padres de la Iglesia y la tradición no dejan lugar a dudas sobre el hecho que los seres humanos tienen la libertad para pactar con el diablo el cual tiene influencia en la tierra y en las actividades humanas. Por otro lado, padres como San Jerónimo pensaban que en muchos casos la brujería es sugestión de la mente”, concluyó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |