Tras las torrenciales lluvias registradas durante este miércoles 2 de octubre en la zona sur de Veracruz, fue activado el Plan Tajín con el objetivo de auxiliar a la población afectada.
El Plan Tajín consiste en el uso de las diversas corporaciones de emergencia para el apoyo de la población durante desastres naturales de cualquier tipo, este se activa en el momento que se requiere del respaldo a la ciudadanía ante cualquier emergencia, que se pueda generar por lluvias, inundaciones, deslaves o algún otro fenómeno.
El trabajo en conjunto de estas corporaciones de emergencias se les conoce como Grupo Tajín, los cuales aparte del apoyo a la población colaboran en la limpieza de viviendas y escuelas, así como la remoción de escombros, apoyo aéreo y acuático, atención médica y rehabilitación de caminos, similar a los planes Marina y DN-III.
Luego de las lluvias registradas esta mañana en Coatzacoalcos, la dependencia que activaría el Plan Tajín en la ciudad así como en el municipio de Agua Dulce sería la Secretaría de Seguridad Pública.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), de la noche del martes al transcurso del miércoles se acumularon 157.5 milímetros de agua, así como 165.8 milímetros en Las Choapas.
"Personal operativo realiza labores de apoyo, desalojo, así como limpieza y desazolve, en las zonas afectadas tras las intensas lluvias registradas este día", señaló la SSP
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |