Durante la Mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el mandatario fue cuestionado sobre el impulso que se está dando a la región de Coatzacoalcos gracias al Corredor Interoceánico, ya que de acuerdo con uno de los corresponsales, la población de Rabón Grande y Villa Allende, así como ejidatarios se sienten en abandono.
Entre las demandas que realizan dichos pobladores se encuentra la realización de un nuevo puente, ya que los costos para trasladarse de un lado a otro sobre el rio Coatzacoalcos son altos, tanto para los estudiantes, comerciantes y trabajadores, pese a que se cuenta con el túnel sumergido, mismo que también tiene un costo.
El mandatario federal externó que quien conoce mayormente el problema es la gobernadora electa Rocío Nahle, asegurando que será ella quien hablará con la gente.
“Sí es un problema, esa obra se llevó mucho tiempo y hubo mucha corrupción y es una obra de paga. Hay que buscar opciones, alternativas y Rocío vive en Coatzacoalcos”, señaló.
Ante las declaraciones de AMLO, Rocío Nahle dio a conocer la solución de los pobladores a quienes les afecta el costo de los servicios para trasladarse de un lado a otro. Fue por medio de la red social de Facebook en donde Nahle expuso:
“Hoy en la mañanera le preguntaron a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la construcción de otro puente sobre el río Coatzacoalcos”.
A este texto añadió una imagen la cual expone que para mejorar la movilidad en la zona industrial, municipios cercanos y el sureste de México se tiene contemplado la ampliación del puente Coatzacoalcos 1.
“Dentro del plan estatal de desarrollo de Veracruz, en coordinación con la presidenta electa Claudia Sheinbaum, está considerado la ampliación del puente Coatzacoalcos 1, para mejorar la movilidad en la zona industrial, municipios cercanos y el sureste de México”.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |