Los trabajadores del Ayuntamiento de Nanchital tendrán prohibido divulgar rumores, reproducir ruidos altos dentro de las oficinas municipales, fumar en áreas prohibidas, o introducir alimentos que despidan fuertes olores, de acuerdo con el nuevo Código de Conducta.
Mediante la Gaceta Estatal fue publicado el Código de Conducta por el que se regirán todos los empleados municipales que laboren en el Ayuntamiento de Nanchital de Lázaro Cárdenas del Rio.
El reglamento insta a denunciar cualquier conducta de hostigamiento sexual o acoso sexual que constituyen faltas de respeto, mayormente cuando se tiene relación laboral.
Otro de los artículos exhorta a los servidores públicos que utilicen con transparencia, responsabilidad y profesionalismo los recursos públicos asignados, incluyendo los equipos informáticos, telefonía, impresión, fotocopiado, papelería, energía eléctrica, vehículos, bienes muebles e inmuebles.
De acuerdo con este reglamento, la conducta que deben adoptar los servidores públicos tener con la sociedad es la vocación de servicio.
Dentro del entorno laboral deberán respetar a sus compañeros de trabajo, y se declara cero tolerancia a la violencia contra las mujeres.
En el supuesto de que un funcionario público tenga conocimiento o indicio razonable de las actuaciones ilegales o contrarias del mismo, estará obligada a denunciar el incumplimiento, a través de denuncia escrita dirigida a la máxima autoridad municipal y/o contraloría municipal, que deberán trasladarla al Comité de Ética, para su análisis y procedencia.
Las denuncias deberán presentarse a través del medio físico o electrónico, de acuerdo con este reglamento.
Las personas servidoras públicas están obligados a cumplir las disposiciones de este Código de Conducta en caso de desempeñarse sin apego a los valores y principios señalados en este Código, podrán incurrir en faltas, infracciones e incluso delitos y en esos casos las sanciones se aplicarán conforme a lo previsto por la Ley General de Responsabilidades Administrativas y sancionados conforme al artículo 75.
El Código de Conducta busca en el ejercicio de la función pública apegarse a los principios y responder con los requerimientos cotidianos de las personas servidoras públicas, con la finalidad de fortalecer principios de disciplina, legalidad, objetividad, profesionalismo, honradez, lealtad, imparcialidad, integridad, rendición de cuentas, eficacia y eficiencia que señala la Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado de Veracruz.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |