Un grupo de conductores manifestaron su inconformidad por los cobros excesivos que realizan por parte de un servicio de grúas en esta ciudad, siendo apoyados por Resistencia Civil que les acompañó a realizar los trámites.
El contador Alberto Sánchez López presidente de Resistencia Civil de esta ciudad, estuvo con los inconformes en prolongación de Reyes Aztecas en el municipio de Cosoleacaque, donde se localizan las instalaciones del servicio de grúas para sumarse al reclamo.
“Las grúas están cobrando lo que se les de la gana, no hay regulación por Gobierno del Estado, hay grúas que no tiene concesiones, trabajan bajo la tutela del Gobierno del Estado, si hay tres servicios de grúas concesionario como Estevez, Pérez y Uribe, porqué no se los dan a ellos.
Si meten un auto por conductor ebrio, es un cobro, si el auto es robado, otro cobro, si tiene alguna infracción, es otro cobro”, señaló el presidente de Resistencia Civil de esta ciudad.
Sobre los cobros excesivos que viene realizando, está el ejemplo del señor Raúl Fernández Jiménez, luego de que le detuvieron una motocicleta, donde por el arrastre desde la avenida Institutos Tecnológicos al corralón, le pedían 4,500 pesos, por lo que acudió con Resistencia Civil.
Luego de la intervención y apoyo que tuvo, logró llegar a un acuerdo para el pago de 1,500 pesos, por lo que logró liberar la unidad, luego de solicitar préstamos.
“No se vale este abuso tremendo que cometen estas ratas” señaló con Raúl Fernández, agregando que él logró recibir apoyo y pedir prestado para cubrir lo que le solicitaron, pero otras personas no corren la misma suerte.
De acuerdo a lo señalado por Alberto Sánchez López, en el mes de diciembre, un día pudieron verificar la detención de 10 unidades, a quienes les solicitaron 10 mil pesos por unidad.
De esa manera en un día se llevaron 100 mil pesos, dinero que no ingresó a las arcas, afectando con ello no solo a los conductores, ya que también al gobierno, refirió Sánchez López.
EL presidente de Resistencia Civil invita a la población para que acudan a sus oficinas en Panamá 68 entre Atenas y París de la colonia Nueva Mina, para participar en cursos que están brindando para protegerse de estos abusos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |