La Coordinación Nacional de Protección Civil se prepara para el mega simulacro que se realizará el próximo 19 de septiembre con hipótesis de sismos y huracanes que ayudarán a minimizar los riesgos provenientes de desastres naturales.
David Esponda Cruz, director de PC en Coatzacoalcos, explicó que se eligió este día ya que la experiencia de México en materia de Protección Civil tuvo su desarrollo más importante a partir del desastre ocasionado por los terremotos del mes de septiembre de 1985 y 2017.
“Las dos primeras son sismos que tienen epicentro en Guerrero y uno más al centro del país y uno más huracanes, uno categoría 3 y uno categoría 4, el categoría 4 va a impactar del lado del Caribe y Golfo de México y la hipótesis en su recorrido podría afectar a nuestro estado, entonces estamos evaluando cuál de estas hipótesis nos puede aportar más para realizar el simulacro en el municipio y pudiera servirnos para saber responder ante una verdadera emergencia en un momento dado”, indicó.
Las dos primeras son movimientos telúricos, uno en Guerrero y el otro al norte del país, mientras que los huracanes serian categoría 3 y 4, el primero impactaría al Caribe y Golfo de México, por lo que podría ser este el más adecuado para representarlo en Coatzacoalcos.
La actividad se efectuará a las 11:00 horas en todo México y tiene como objetivo responder ante cualquier emergencia.
“Es importante destacar que una población mejor informada, mejor organizada y mejor preparada, siempre será menos vulnerable y sobre todo estará en capacidad de hacerle frente a cualquier contingencia”, comentó.
En este día se entrega el Premio Nacional de Protección Civil, cuyo objetivo es reconocer a aquellas personas o grupos que sean un ejemplo por su esfuerzo en acciones o medidas de autoprotección y autopreparación para enfrentar los fenómenos naturales.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |