Pese al inicio del invierno astronómico, los siguientes días serán ligeramente calurosos, mientras que se descarta la presencia de lluvias para este lunes.
"En las próximas 24 horas aún se prevé nieblas, lloviznas y lluvias con los máximos acumulados en sectores del norte y centro del estado, viento dominante del Norte, Noreste y Este de 20 a 35 km/h en costas, temperatura máxima con poco cambio o ligeramente más baja y ambiente fresco a frío por la noche a madrugada con probabilidad de heladas en partes altas de zonas serranas", señaló la Secretaría de Protección Civil (SPC).
De acuerdo con la SPC, el Frente Frío 15 se ubica sobre el Mar Caribe, mientras que su masa fría en el norte y noreste del país, así como la mayor parte del golfo de México, por lo que es en la zona montañosa central donde se tendrán las temperaturas más bajas de la entidad.
En el litoral del Golfo de México se esperan vientos del noreste, este y sureste de 20 a 25 kilómetros por hora, con rachas de hasta 35 km/h, lo que provocará un ligero aumento de las temperaturas, persistiendo el ambiente fresco a frío; las mínimas serán de 17 a 21 centígrados en la costa y máximas de 26 a 28 centígrados.
Para las Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas, las condiciones serán de medio nublado a nublado condiciones limitadas para lluvias; sin embargo, pueden presentarse lloviznas o lluvias ligeras aisladas. Hay probabilidad de nieblas por la tarde-noche y madrugada.
"Los modelos de pronóstico indican para los siguientes siete días temperatura media igual a lo normal y lluvia acumulada menor o igual al promedio. Por otra parte, los modelos climáticos muestran que en diciembre la temperatura media pudiera ser ligeramente por arriba de lo normal y lluvia acumulada inferior o igual al promedio", añadió la SPC.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |