A meses de que termine la presente administración, el Programa Municipal de Educación para la Vida y el Trabajo, intensificará las acciones que permita certificar al mayor número de personas que aún no han terminado sus estudios.
De acuerdo, a la coordinadora del programa Raquel Díaz Páez, en el último trimestre del 2024, alrededor de 500 personas aplicaron exámenes para obtener certificados de estudios, tanto de primaria, secundaria o hasta preparatoria.
“Podría decir que, de septiembre del 2024, ahorita, lo que fue el cierre de fin de año, yo creo que más de unas 500 personas, y ahorita en lo que va de enero, a la fecha, también la coordinadora ya trae información de certificados que se van a entregar”, dijo.
Actualmente, las bibliotecas han sido habilitadas para que los fines de semana se impartan los cursos a personas que aplicaran los exámenes, que los acredite haber cursado las diferentes etapas de sus estudios.
La entrevistada, reconoció que dichos certificados les han permitido a estas personas tener oportunidades laborales, o incluso cursa una carrera.
“Hemos visto que han podido continuar sus estudios, o bien encontrar, fuente de empleo, la verdad, eso es algo que nos motiva a seguir apoyando el programa”, expresó.
Raquel Díaz, mencionó que están en la mejor disposición seguir acercando este programa a los sectores vulnerables de la ciudad, con la finalidad de que la población de abatir el rezado educativo y el analfabetismo.
“Nosotros estamos en la mejor disposición de seguir acercándonos a los ciudadanos, vamos a seguir acercando el programa, para que podamos apoyar a que se certifiquen, a que terminen, ya sea su primaria, o secundaria, incluso, hay algunos compañeros que hemos podido enlazar, para que se acerquen y también terminen la preparatoria a través del programa que tiene la secretaría de educación”, finalizó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |