Con el propósito de forjar un aprendizaje más allá de las aulas, el Colegio Benavente realizó su Feria de Ciencias y Emprendimientos, en el que participaron alumnos de kínder a bachillerato.
“Es enseñarlos desde estas prácticas lúdicas y que ellos que preparan sus proyectos tengan posibilidades (para insertarse en el sector laboral)” Ylenia María Rodríguez Caamaño Directora general del Colegio Benavente.
“La culminación de este año en proyectos y actividades, es ahí donde se ve materializado el trabajo de nuestros alumnos, son cerca de 32 proyectos entre todos los alumnos de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato”, remarcó Ylenia María Rodríguez Caamaño, directora general del Colegio Benavente.
Fue este viernes cuando se realizó dicha feria en las instalaciones del plantel, a las que acudieron también padres de familia, así como directivos del Grupo Universitario Sotavento, a la par de funcionarios educativos.
“Los niños de ciencia ahorita están exponiendo cuestiones físicas y químicas, los de bachillerato lo están llevando más allá: al emprendimiento, la venta del producto, la comercialización y situarlo en el mercado”, indicó.
Los alumnos presentaron proyectos desde la realización de lámparas de lava, volcanes, botanas frutales, postres, un brazo mecánico, entre otros más.
“Es enseñarlos desde estas prácticas lúdicas y que ellos que preparan sus proyectos tengan posibilidades (para insertarse en el sector laboral)… hay proyectos de emprendimientos de diferentes empresas”, puntualizó Rodríguez Caamaño.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |