Los niveles de la presa Yurivia han comenzado a descender, por lo que colonias ubicadas en las partes altas de la ciudad podrían empezar a padecer de la falta de agua potable, así lo dio a conocer la directora de la CMAS Coatzacoalcos, Hildeliza Díaz Calafell.
Y es que las altas temperarás registradas en las últimas semanas a causa de la ola de calor, han provocado que la planta opere con 550 litros por segundo, cantidad muy baja, que los obliga a poner en marcha el operativo de la distribución de pipas en los sectores donde ya carezcan del recurso.
"Desde hace un par de semanas ya empezamos a presentar bajos niveles en el Yuribia, de hecho, ya alcanzamos las cifras que teníamos el año pasado en la época de estiaje que son los 550 litros por segundos que estamos recibiendo en comparación de los 750 litros que recibimos en temporada de lluvias", explicó.
La directora del organismo operador, mencionó que los niveles de los tanques se mantenían abastecidos, pero ante el incremento del consumo han comenzado a descender, provocando bajos niveles para el bombear el recurso.
"Se había podido mantener el nivel de consumo de los tanques porque el consumo no había sido tan alto, y como ustedes lo pudieron percibir este fin de semana, los calores aumentan el consumo", apuntó.
A partir de este mes, además de mayo y junio son los meses más calurosos, y en donde el estiaje tendrá mayores estragos en las colonias de la ciudad.
"Todavía no hemos entrado a lo crítico, esperamos en esta semana terminar con todos los preparativos, operativos y de logística que tenemos Participación Ciudadana, Gobernación, CMAS y Obras Públicas para atender el estiaje y esperando que no nos golpee duro la próxima semana", refirió.
Comentó que se espera que la próxima semana comiencen a recibir el mayor número de reportes por la falta del suministro; en ese sentido hizo un llamado a la ciudadanía para que racionalice el agua.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |