El Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos (OCC), demandó el reforzamiento de la seguridad, toda vez que durante el periodo vacacional de verano los robos a casa habitación se incrementan hasta en un 300 por ciento.
Renato Riveroll Rivera director del organismo no gubernamental, manifestó que durante estas fechas las familias aprovechan para salir de viaje, por lo que muchas viviendas son vulnerables a los amantes de lo ajeno, por lo que dijo que es importante mantener comunicación con los vecinos a través de los chats.
"La interacción y la coordinación que tengan los vecinos para auto cuidarse es indispensable, esto aunado a las autoridades policiacas que son reactivas, pero no hay como cuidarse, empezando por nosotros y nuestras familias", sostuvo.
Asimismo, exhortó a las familias a mantener sus viviendas iluminadas, con proyecciones, puertas y ventanas seguras, así como con alarmas, cámaras de vigilancia, sensores de movimiento y botones de pánico.
De acuerdo al último boletín hemerográfico del Observatorio Ciudadano correspondiente al mes de mayo, el delito de robo a casa habitación disminuyó, sin embargo, en junio reportó un nuevo repunte.
Riveroll Rivera expresó que las redes sociales también juegan un papel fundamental y en ese sentido, pidió a las personas cuidar su información personal y no publicar.
“No difundamos en redes ningún tipo de información ni fotografías, la sociedad está muy digitalizada y tecnificada, todos tenemos acceso a las redes, y el ladrón está a las vivas para causar algún ilícito", sentenció.
De acuerdo a las cooperaciones policiacas se alista el operativo de verano en el que más de 80 policías municipales estarán recorriendo las colonias, playas y malecón de la ciudad.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |