Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos

Por remodelaciones, USBI luce impecable: Vicerrector

Coatzacoalcos | 2019-10-23 | Compartir FacebookCompartir TwitterCompartir WhatsappCompartir Telegram
Por remodelaciones, USBI luce impecable: Vicerrector
USBI La USBI del Campus Coatzacoalcos de la UV ya no tiene goteras.
Diario del IstmoDiario del Istmo

El lado sur de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), es lo que falta por remodelar en esta área del Campus Coatzacoalcos de la Universidad Veracruzana (UV), con lo que se entrará al Programa Anual de Mantenimiento luego de la rehabilitación de estas instalaciones, indicó el vicerrector Carlos Lamothe Zavaleta.


“Hemos ido mejorando significativamente las condiciones de infraestructura, tan sólo hace dos años si estaba lloviendo teníamos que abrir el paragua dentro de la USBI… los techos tenían una recubierta de tepexil, entonces llovía y el agua se quedaba ahí por una semana, se filtraba, ya hemos modificado toda esa estructura y la USBI luce impecable”, comentó Lamothe Zavaleta.


El vicerrector de la zona sur en la UV indicó que al exterior hay canales construidos para desfogar el agua acumulada por la lluvia, sin embargo, al llover de manera torrencial éstos se ven rebasados, por lo cual se colocaron algunos costales para evitar anegamientos al vestíbulo y al Centro de Idiomas.


“Se está diseñando ya una segunda alternativa para que en este tipo de precipitaciones extraordinarias pueda drenarse de manera más eficiente el agua… tenemos una parte pendiente que es la cara sur de la USBI, algunas de las estructuras se ven todavía oxidadas, una parte de la pared conserva la pintura anterior, pero la USBI ya está completamente pintada y ordenada, quizá nos faltan dos o tres reflectores”, describió Carlos Lamothe.


En la rehabilitación integral de la USBI se cambió el sistema de aire acondicionado, además de la renovación del Centro de Autoacceso y de Idiomas, se remodeló el aula electrónica, así como la reparación de goteras, trabajos con los que junto a la zona sur se destinaron 22 millones de pesos.


“Ya no es reparar, es mantener, entonces eso es mucho más económico y permite que no tengamos más problemáticas”, puntualizó.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Imagen de Veracruz
Imagen del golfo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

Reservados todos los derechos 2023

×