Los efectos del Frente Frío número 24 persistirán en el sur de Veracruz, a tal grado que para este miércoles se esperan las temperaturas más bajas en lo que va del año, por lo que se recomienda a la población a mantenerse abrigada.
Este martes el evento de norte se reactivó e intensificó con intensas rachas de viento que en el puerto de Veracruz rondaron los 120 kilómetros por hora, lo cual generó impresión entre la ciudadanía pues en redes sociales circularon videos del fuerte oleaje.
Ante la permanencia de la masa de aire ártico en la entidad veracruzana, la Secretaría de Protección Civil (SPC) del estado mantiene la Alerta Gris y Aviso Especial, por lo que se han suspendido las clases en los 212 municipios para este miércoles 22 de enero.
Para las primeras horas de esta mitad de semana, la dependencia estatal pronostica un ambiente frío a muy frío, con temperaturas que podrían bajar hasta los 13 grados Celsius en la zona de Coatzacoalcos y Minatitlán, mientras que se podrían presentar heladas en la región de Montañana, lo que incluye a ciudades como Xalapa, Córdoba, Orizaba, Tuxpan y Poza Rica.
Se prevé que el Frente Frío número 24 comience a disiparse durante la misma noche del miércoles, sin embargo, se exhorta a la ciudadanía seguir extremando precauciones, proteger a menores de edad y adultos mayores, así como mantenerse al tanto de la actualización del estado del tiempo a través de los medios de información oficiales.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |