La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que se inició la investigación para dar con el paradero de Frank Guzmán, estudiante de doctorado por la Universidad de Texas por Austin y su esposa Carolina Katba, quienes presuntamente desaparecieron en Coatzacoalcos.
En el marco de la mesa de seguridad para la coordinación de la paz, se informó que no fueron notificados ni por familiares ni por autoridades norteamericanas.
“La Secretaría de Gobierno de Veracruz informó que, pese a que la presunta desaparición de Caroline Katba y Frank Daniel Guzmán se suscitó desde julio del presente año ni la familia, ni representantes de instancias norteamericanas han denunciado formalmente ante la Fiscalía General (FGE), ni la Comisión de Búsqueda del Estado, pero se ha procedido con la carpeta de investigación”, detalla el comunicado.
Incluso, la Fiscalía descartó que la Comisión Estatal de Búsqueda (CEB) haya tenido conocimiento del hecho, aunque las fichas fueron publicadas desde el pasado viernes.
La FGE, destacó que han pasado más de dos meses del supuesto hecho en territorio veracruzano y hasta el momento no hay ninguna denuncia formal ante instancias competentes de Veracruz.
Sin embargo, a raíz de las notas periodísticas que se han difundido se iniciaron las investigaciones pertinentes para indagar el hecho a través de la FGE y el protocolo de la CEB, cuándo entraron al país, en qué estatus entraron al país, cuál era su destino y motivo de su viaje.
Ante esto la FGE, solicitó que quien tenga información sobre la pareja de ciudadanos norteamericanos acudan a estas instancias oficiales.
Cabe mencionar que Caroline y Frank fueron vistos por última vez el 22 de julio de 2024 presuntamente en su paso por Coatzacoalcos cuando se dirigían a Chile, ambos son ciudadanos estadounidenses, conducían un auto marca Toyota Prius, cuatro puertas, color gris, modelo 2016, con matrícula de Texas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |