La historia de “Polito” ha conmovido a la ciudadanía, tras darse a conocer que su infancia la vivió amarrado como si se tratara de un animal, provocándole severos daños que han sido difíciles de reparar.
Pese a su discapacidad, “Politio” se ha ganado el cariño y el aprecio de quienes llegan a pasar por la casa hogar “Ejército de Salvación”, donde vive desde hace más de 40 años, sin que se tengan mayores datos de su procedencia.
En redes sociales, se dio a conocer la historia de una persona sordomuda, que vigila desde un rincón el acceso a la casa hogar, pero que su niñez se vio marcada por una mujer que lo mantuvo atado pese a su discapacidad.
Al no tener mayores datos de la procedencia de “Polito”, actualmente se calcula que tiene 50 años de edad, y su identidad salió a la luz pública, al revelarse que habría sido rescatado por el DIF y fue llevado al “Ejército de Salvación”.
De acuerdo, a Jorge Armando Morales Aguilar, director de la casa hogar, “Polito” ni siquiera contaba con un acta de nacimiento, por lo que en el lugar se hicieron todos los trámites para darle una identidad.
“Polo ahora es un adulto, ya es un hombre, pero Polo llegó al ejército de salvación cuando era un pequeñito como de seis, ocho años, él presenta una discapacidad, él no oye, es sordomudo, cuando llegó no estaba registrado, estaba enfermito, no se tiene mucha información de ese tema y hoy ya es un hombre, hablamos de casi 50 años”, comentó.
Aunque cuenta con la edad adulta, “Polito” es pieza clave dentro de la casa hogar, pues convive con el resto de los niños, quienes lo han arropado y enseñado a desempeñar diversas actividades que le permiten valerse por sí solo.
“Todo lo que cuentan de Polo es real, él está aquí con nosotros, es parte del Ejercito de Salvación, es una persona muy especial, no tenemos ningún problema de tenerlo, aunque es una persona ya grande, es una persona que se ha adaptado muy bien al lugar, convive con los niños, nosotros lo vemos como parte de los demás niños”, dijo.
La educación que hoy en día ha recibido “Polito” le ha permitido tener mayor convencía con la sociedad, pero aún hay fibras muy delgadas que prefieren no tocar, pues sus padres lo maltrataron y lo despreciaron por su condición.
Pero al pasar de los años, se ha convertido en un hombre que colabora en las actividades diarias de la casa hogar, totalmente responsable y respetuoso con quienes visitan este espacio, donde se les brinda un poco de amor, a quienes tanta falta les hace.
“Es muy servicial, colabora, está atento a la puerta, es una persona muy especial. Se sabe que su contesto no fue fácil, se sabe que fue maltratado por sus papás, fue un niño muy violentado, entonces, cuando llegó aquí, encontró amor. En su momento, las personas que estaban a cargo del lugar, estamos hablando de más de 40 año, ellos vieron de qué fuera registrado”, expresó.
En la casa hogar, “Polito” fue sometido a varios estudios, para conocer su estado de salud, desafortunadamente, los médicos dieron un diagnóstico poco alentador, ya que el problema de su sordera es casi del 100 por ciento.
“Se le hicieron estudios para saber si su problema tenía solución, desafortunadamente su sordera es prácticamente del 100 por ciento, entonces, no se puede hacer mucho en ese aspecto, pero se vio que Polo estuviera aquí contento fuera parte de los niños y aquí ha estado”, destacó.
La casa hogar “Ejército de Salvación” alberga a más de 16 jóvenes que se encuentran en la orfandad, los cuales reciben una educación, gracias al apoyo que les brinda la sociedad.
El lugar está ubicado en Gutiérrez Zamora 1120 de la colonia centro, donde podrá encontrar a “Polito” quien lo recibirá con los brazos abiertos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |