La prevención del engaño telefónico es una de las principales actividades que la Policía Municipal realiza en sus recorridos de proximidad por Coatzacoalcos.
“Estamos trabajando junto con la UECS, nos han dado capacitaciones, el año pasado le dieron a todo el personal, le dieron la capacitación, sobre todo para poder difundir que la gente sepa qué es un secuestro, que es una extorsión y qué es un engaño telefónico”, señaló Luis Enrique Barrios, director de la Policía Municipal.
En ese sentido, el funcionario indicó que la coordinación con la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), consiste en capacitar a los policías municipales para difundir información preventiva sobre la extorsión, secuestro y engaño telefónico, pues son los delitos más reportados en el municipio.
“El engaño telefónico es lo que impera mucho en la ciudad, el engaño telefónico: te hablan, te dicen y ya se les dice a la gente cuando se le asesora, se les dice (cuáles son) las características de un engaño, las características de la extorsión, es cuando ellos se tranquilizan y es cuando uno se acerca”, mencionó.
Luis Enrique Barrios añadió que estas asesorías brindadas sobre el engaño telefónico no son propiamente solicitadas directamente por la ciudadanía en la Policía Municipal, sino que han ocurrido cuando realizan recorridos.
“Así acercamiento de la población no, nos piden apoyo, muchos se acercan a los que andan caminando, a los que andan en el centro; cuando les ocurre (la extorsión telefónica) los interceptan y ya los apoyamos, eso es lo que hacemos”, puntualizó el director de la Policía Municipal.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |