Comerciantes de la ciudad recurren a las plantas de energía para afrontar los cortes de energía que están afectando a la ciudadanía del municipio de Nanchital, en algunos sectores los usuarios han pasado 36 horas sin el servicio y a través de bloqueos o manifestaciones son atendidos.
El viernes por la mañana, cerca de 10 mil ciudadanos, resultaron afectados por los apagones y los cortes de energía que provocan las fuertes rachas de aire en varios municipios del sur de Veracruz. Estos a su vez traen contratiempos en los equipos de bombeo de los pozos de agua o señal de telefonía.
En esta semana se han registrado cerca de 15 apagones y tres o cuatro cortes de energía que afecta a toda la población de Nanchital, lo que obliga al personal dela comisión Federal de Electricidad atender los servicios para restablecer la energía en la ciudad.
"Tuve que invertir en una planta de energía, porque de lo contrario no podré estar vendiendo la carne, esto también me ayuda para garantizar su refrigeración, el hielo no favorece de mucho porque el producto se moja y con facilidad puede descomponerse", comentó el comerciante Francisco.
Así como él, la lista de vendedores que han invertido en una planta de energía se alarga, entre ellos se encuentran tortillerías, tiendas de abarrotes, ferreterías, juguerías y otros establecimientos que no bajan sus cortinas para recuperar parte de su inversión.
Areliz Sosa/imagen del Golfo
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |