El director de Limpia Pública de Coatzacoalcos, Roger Gabriel Espejel González, confirmó que se encuentran planeando la instalación de campanas en las unidades recolectoras de desechos, esto como una forma de que la población esté atenta a la hora de sacar a la calle las bolsas de basura.
Anteriormente en la ciudad pasaba un empleado de la Limpia Pública por las calles sonando una campana, mejor conocido como el "campanero", sin embargo, desde hace un tiempo se dejó de hacer está práctica.
Actualmente en el municipio se tienen diferentes horarios en que deben de sacarse la basura los porteños, solo que en muchas ocasiones no se respeta el tiempo, por lo que los desechos son regados por los animales.
"Estamos planificando diferentes estrategias que van a ir desde la colocación de campanas en las unidades, estamos evaluando todavía los materiales", explicó el funcionario municipal.
El director del departamento de Limpia Pública detalló que la campana se instalaría en la parte trasera de la caja de los camiones de basura.
Espejel González exhortó a los porteños que sean un poco más limpios, en el sentido que deben sacar los residuos cuando pase el camión de la Limpia Pública, con tal de que no queden montones de basura en las calles de Coatzacoalcos.
La dirección de Limpia Pública cuenta con 24 unidades recolectoras de basura, de las cuales seis se encuentran en mantenimiento.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |