Aunque las instalaciones del Museo de Arqueología Olmeca, ubicada al interior de la pirámide del malecón, se deterioran cada vez más, el director de cultura municipal Christian Morales Aranda negó que las piezas corran un riesgo.
Reconoció que el espacio presenta filtraciones, daños en las paredes y algunas fugas a causa del salitre; sin embargo, comentó que las piezas se encuentran seguras, pero el acceso al público ha sido restringido para evitar un accidente.
“El desgaste del salitre, por dentro hay fugas de agua, está el desgaste de la estructura, todavía es un lugar donde se pueden tener las piezas, pero ya no es un lugar donde la gente puede entrar por cuestiones de seguridad”, comentó.
Cuestionado sobre el monto que se requiere para la rehabilitación de este espacio, el entrevistado expuso que hasta el momento desconoce una cantidad, debido a que aún efectuaran otro estudio para determinar qué tipo de trabajos se requieren para mantenimiento.
“Estamos buscando, estamos proponiendo, estamos hablando con el alcalde para ver de qué manera podemos restaurar estas áreas, ya se hizo un primer estudio y reveló que obviamente se tiene que dar mantenimiento, no es una cuestión fácil, se tiene que tomar decisiones, de ver lo que se va a hacer en este espacio”, expresó.
Hasta el momento no se tiene una fecha para la apertura del Museo de Arqueología Olmeca, el cual se encuentra cerrado desde hace tres años y en donde están resguardadas más de 800 piezas de la cultura olmeca.
Cabe destacar que alrededor de 60 piezas arqueológicas fueron trasladadas al Modulo Cultural Cuauhtémoc para ser expuestos al público.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |