Un enorme pez de la especie cherna fue capturado en aguas del Golfo de México a la altura de las escolleras de Coatzacoalcos, el ejemplar pesó aproximadamente 60 kilogramos y midió cerca de 1.5 metros de largo.
De acuerdo con el reporte del Fishing Club “La Escollera”, el animal fue capturado por el buzo porteño conocido como “Atlante”, quien lleva años buceando en estas aguas.
“Una gran Captura por parte de un buzo que lleva muchos años practicando está actividad y que se ha ganado el aprecio y respeto de todos los que ahí practicamos la pesca, su apodo El Atlante, quien con el apoyo de otro buzo con el mismo prestigio, el buen amigo Edgar, lograron sacar este hermoso animal, una Cherna de aproximadamente 60kg.. ¡Monumental!”, escribió en redes sociales.
Los meros o chernas son un grupo de veinte géneros de la subfamilia epinephelinae de peces perciformes. Presentan un cuerpo robusto, con una cabeza grande en la que resaltan los ojos globosos y unas grandes mandíbulas.
El buzo detectó al animal, pero debido a sus grandes dimensiones fue apoyado por su compañero Edgar para poder sacarlo a la superficie, todos los presentes se mostraron sorprendidos, ya que se trata de una pesca atípica en esta zona.
Por su parte el presiden de la Cooperativa Pesquera “Miguel Alemán” Esteban Quina de la Cruz, mencionó que la cherna es una especie muy escasa en Coatzacoalcos, pero en los meses de julio y agosto es su temporada.
Por su pesos considera que en el mercado está valorada en 7 mil 200 pesos y que es de lo mejor en cuanto a degustación.
“Es lo mejor que hay, se come todo, desde sus huesos, cabeza, buche, hígado todo se como, su filete es muy fino y algo caro”, informó.
Explicó que de esta especie se han llegado a localizar ejemplares mucho más grandes, con un pesos de 150 a 200 kilogramos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |