Al menos 300 trabajadores del Hospital de Especialidades IMSS-Bienestar Doctor Valentín Gómez Farías, llevan tres meses esperando su basificación, por lo que en la última visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, entregaron un oficio en el que le enteraron de la situación.
“Solamente exigimos las bases IMSS-Bienestar que se prometieron para el personal de Salud, Guerrero, Cancún (Quintana Roo) y muchos estados están como tal percibiendo el salario mejor, (nosotros) 3 mil 800 a la quincena percibimos, somos más de 300 trabajadores del hospital de Coatza)”, comentó el enfermero Elvis Rodríguez.
Rodríguez indicó que entre el personal sin plazas figuran médicos, químicos, enfermeros, trabajadores sociales, paramédicos, psicólogos y nutriólogos.
“Hasta el momento entregamos el documento (al presidente), no nos dijo nada… estamos esperando una respuesta por parte del gobierno y esperamos que sea favorable… le entregamos la petición al señor presidente y la secretaria de Gobernación”, comentó.
El enfermero aseguró que laboran así desde que comenzó la pandemia, incluso estuvieron en el Área Covid-19, tiempo del cual siguen cobrando 3 mil 800 pesos quincenales, mientras que en otras entidades ya va por el segundo proceso de basificación y en Veracruz no ocurre nada.
“Lo único que buscamos es mejora y estabilidad laboral para nosotros y nuestras familias, es lo que buscamos, que esas bases que el presidente por propia palabra dijo van a ser basificados, nos escuche y pueda haber resolución, en el estado de Veracruz desde el mes de septiembre hicimos el trámite y hasta ahorita nadie sabe nada, ni nadie dice nada”, externó.
El Hospital de Especialidades IMSS-Bienestar Doctor Valentín Gómez Farías fue federalizado el 30 de noviembre del 2022, es decir, tiene un año con 28 días de haberse firmado el convenio entre el Estado y la Federación.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |