En un 80% han disminuido las ventas de los comerciantes de establecimientos ubicados dentro del mercado Morelos de Coatzacoalcos, asegurando que esto se debe a la competencia desleal que existe con los puestos ambulantes.
Los vendedores detallaron que la ciudadanía ha dejado de visitar las instalaciones ya que existe gran número de verdulerías, y marchantas a los alrededores de este centro de abasto por lo que por inmediatez prefieren comprarles a ellos.
Irma García Alvares quien lleva 40 años al frente de su negocio de frutas y verduras en este centro de abasto, dijo que esta problemática les está golpeando fuertemente, pues al día sólo llegan a vender 300 pesos.
“Estamos muy preocupados, cada día el mercado decae más, estamos rodeados de vendedores ambulantes”, dijo.
Agregó que desde el año pasado existen 20 locales cerrados que hasta la fecha no se han podido reactivar por falta de economía.
“Antes teníamos ventas considerables, ahora si vendes 400 o 500 pesos en el día es mucho, le falta mantenimiento, tuvimos que cerrar dos días porque estaban arreglando el caño y eso nos afecta”, mencionó.
También dijo que los pasillos se encuentran en malas condiciones lo que representa un peligro para las personas de la tercera edad y amas de casa quienes diariamente tropiezan en los huecos del piso.
Otras de las afectadas, quien decidió omitir su nombre, urgió que la colocación de los tanques estacionarios fuera de las instalaciones, asegurando que tenerlos adentro cerca del área de comida esto representa un riesgo latente.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |