Petróleos Mexicanos (Pemex) recibió la autorización para el primer periodo adicional de exploración a dos años en el contrato CNH-R03-L01-AS-CS-13/2018, frente a las costas de Veracruz y Tabasco, donde ya se perforó el pozo Xale-1EXP como descubridor de gas y condensado, al que se sumarán cinco prospectos.
Lo anterior transcurrió en la Sesión Extraordinaria 29 de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), en la que los comisionados aprobaron por unanimidad los dos años adicionales en dicho periodo para la filial Pemex Exploración y Producción (PEP).
Tras consultar en el archivo de la CNH, se constató que el primer plan de exploración del contrato CNH-R03-L01-AS-CS-13/2018 se autorizó el 17 de septiembre de 2019 con una inversión de 104.96 millones de dólares.
El campo se ubica e aguas someras en el Golfo de México, ganado en la Ronda 3, frente a las costas de Tabasco y Veracruz, donde preveía en ese entonces la perforación de los prospectos Masam-1EXP y Binak-1EXP, donde esperaban aceite ligero y recursos prospectivos por 41.4 millones de petróleo crudo equivalente.
Sin embargo, con la nueva modificación, se dio a conocer que debido al éxito del pozo Xale-1EXP, están dos escenarios: base e incremental, razón por la cual se perforarán otros cinco prospectos más, misma que fue aprobada en 2022.
Para esta ocasión el presupuesto autorizado para ambos escenarios es de 87.48 millones de dólares: de 48.49 millones de dólares para el escenario base y de 38.99 millones de dólares para el escenario incremental, ambos se ubican en una superficie de 470.579 kilómetros cuadrados en aguas someras del Golfo de México.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |