La Secretaría del Bienestar, aclaró que el dinero que se deposita de la pensión para el adulto mayor en las tarjetas del “Bienestar” no puede ser “absorbido” por el sistema.
Lo anterior, luego que los beneficiario dieron a conocer que pasada las fechas de pago, el apoyo del gobierno federal ya no se encuentra completo en los plásticos, por lo que temen que se los estén quitando por no retirarlo a tiempo.
“Recordemos que las tarjetas del banco del bienestar es como cualquier tarjeta de débito, no es necesario que justo el día que les depositen tengan que ir a sacar el dinero, porque se les vaya a retirar, una vez que el dinero cae en la tarjeta, ya es dinero de ellos, no se retira, es como una cuenta de ahorro, ellos pueden tener ahí su dinero”, explicó Dorian Carolina Barredo Archi Directora Regional de la Secretaría de Bienestar.
Asimismo, mencionó que con el plástico del Bienestar se puede hacer pagos en tiendas y mantener su dinero como si se tratara de un ahorro.
“Ello pueden tener ahí su dinero, sacar una parte, pueden pagar con la tarjeta en tiendas, igual pueden hacer compras y sin ningún problema, el dinero nunca se retira de la tarjeta”, detalló.
Cuestionada sobre el fallecimiento de beneficiarios, no dio una cifra exacta, sin embargo, llamó a los familiares a emitir el reporte en la Secretaría para que se pueda hacer la baja correspondiente.
“Invitamos a los familiares de las personas que ya hayan fallecido a venir aquí a la oficina, con el acta de defunción y nosotros hacemos un formato de baja”, finalizó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |