Alrededor de mil 500 millones de pesos es lo que la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) adeuda a cerca de 25 empresas del sur de Veracruz, de acuerdo con Iván Ordaz Aréchiga, presidente de Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Coatzacoalcos.
Ordaz Aréchiga expuso que el adeudo podría ser más elevado al haber pendientes en revisión del 2018 al 2022 por el orden de tres mil 500 millones de pesos, por trabajos realizados en los complejos de Cangrejera, Morelos y Cosoleacaque.
"Que no hay dinero, que están en revisión por el mismo mecanismo de cambio de gobierno federal y que por el cierre de año, pero que realmente, no nos lo han dicho de manera formal, eso es lo que suena, de que están en revisión, pero tampoco nos dicen cómo", comentó.
Esta millonaria deuda, no solo perjudica la viabilidad de las empresas constructoras y proveedoras locales, sino que pone en riesgo la continuidad de proyectos importantes de infraestructura.
En caso que la deuda no sea pagada, se podría llevar a cabo un paro técnico de labores, además se mantiene en riesgo la estabilidad económica y laboral de la zona sur.
La falta de pago de PEMEX también ha provocado que las empresas tengan pasivos con el SAT, con el Seguro Social y con el Infonavit, además los adeudos han generado conflictos financieros con instituciones bancarias.
Cabe resaltar que el presidente de la CMIC Coatzacoalcos pidió la intervención del Gobierno para establecer una mesa de dialogo que busque una solución a este problema que afecta a unas mil familias.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |