La Dirección Municipal de Protección Civil (PC), hizo un llamado de precaución a la población que coloca altares en sus hogares, pues de no tener el cuidado en su instalación pueden provocarse incendios a consecuencia de las veladoras.
“Si estamos en casa, seamos muy precavidos con el uso de velas y veladoras, que no las dejemos encendidas, si decidimos salir de casa a pesar de las condiciones que se presenten, siempre apagar las velas y veladoras”, recomendó David Esponda Cruz, director municipal de PC.
Si bien no hay estadísticas puntuales de incendios ocasionados por altares, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), señaló que en 2018 que del total de incendios el 21.7% ocurre en viviendas y el 1.1% en escuelas, espacios donde usualmente se colocan altares.
“Hay que desconectar luces que podamos tener encendidas en exceso, todo eso con el objetivo de evitar incendios o de evitar que tropiecen niños y se provoquen una quemadura… seamos muy precavidos en eso”, expresó Esponda Cruz.
Un altar de muertos además de veladoras incluye papel, así como alimentos y líquidos inflamables, por lo cual se deben colocar en espacios seguros y lejos de instalaciones eléctricas.
“Si vas a colocar una ofrenda en el interior de tu casa, cerciórate de que esté lejos de productos inflamables como cortinas o papel picado”, remarcó el Cenapred.
Para evitar incendios, el Cenapred invita a seguir las siguientes indicaciones para la colocación de altares:
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |