Coatzacoalcos

Paolo Rubboli trae más cumbia con amor

Coatzacoalcos | 2019-10-24 |
Paolo Rubboli trae más cumbia con amor
PABLO Paolo Rubboli dará un concierto en Plaza Forum este sábado.
Diario del IstmoDiario del Istmo

‘¡Más cumbia con amor!’, es el mensaje que Paolo Rubboli difunde al incursionar en la electrocumbia sonidera, en el que la fusión con letras sentimentales es la propuesta con la que el joven se abre paso en la escena musical sin dejar a un lado la esencia de este género cadencioso, por lo que el sábado ofrecerá un ‘show case’ y convivencia en Plaza Forum.


Electrocumbia sonidera es porque respetamos la cumbia sonidera como tal, pero le estamos dando sonidos electrónicos que hacen un sonido nuevo y es lo más interesante de este proyecto, que aunque es hacia la balada es algo romántico, pero de despecho; los mexicanos bailamos por cualquier situación, tanto las felices, los enojos y la tristeza se puede bailar, porque los mexicanos somos un grupo feliz, porque no hay fiestas que no terminen en cumbias y que te levantes a la pista”, expresó el originario de Cuernavaca, Morelos, a su visita a Diario del Istmo.


LO LLENA EL AMOR


El joven de 24 años indicó que inició a los 11 años, siendo el rock el género por el que se inclinó en un principio, sin embargo, la cumbia es lo que más lo llena y le fascina interpretar, pese a que el reggaetón y lo urbano marcan la tendencia en el mercado musical.


“Si bien ahorita no hay tantos solistas, veo que en los grupos hay bastante impulso, están ‘Los Ángeles Azules’, ‘Cañaveral’ y otros más, pues ahí venimos todos empujando este género”, dijo el intérprete de ‘No te voy a soltar’, una canción compuesta por él y Dan Figueroa tras las rupturas amorosas que sufrieron.


EL MARIACHI TIENE FUTURO


Con influencias de ‘Cañaveral’, Selena, entre otros, Paolo Rubboli será fiel a este género con letras románticas, aunque también tiene planeado incursionar en la balada, el mariachi y el regional mexicano, pues éstos también incluyen temas demandantes.


“Estamos muy contentos con el resultado, el público ha aceptado la propuesta de electrocumbia sonidera romántica, por eso mi lema es ‘Más cumbia con amor’… Por allá en Sudamérica se escucha el mariachi, estamos como al revés, aquí se escucha la cumbia que es colombiana y allá el mariachi, pero creo que el mariachi tiene futuro, porque son nuestras raíces, yo soy fan y quiero cantar en algún momento eso y quiero mi traje de mariachi”, señaló el intérprete, quien planea lanzar una versión cumbia del villancico ‘Noche de Paz’ para esta Navidad.


REGGAETÓN TAMBIÉN ES CULTURA


Respecto a la exclusión del reggaetón de los premios Grammy’s Latino, el cantante indicó que todos los géneros musicales son cultura, al igual que este ritmo que deja opiniones encontradas.


“Yo creo que toda la música es cultura, al final de cuentas a mí también me gusta el reggaetón, porque sino no lo hubiera grabado como cumbia, se le tiene que dar la oportunidad a cualquier tipo de género”, recalcó.


Este sábado 26 de octubre a las 17:00 horas Paolo Rubboli ofrecerá un pequeño concierto en Plaza Forum y una convivencia con sus seguidores.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Imagen de Veracruz
Imagen del golfo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

Reservados todos los derechos 2022