Lleno de maleza y sepulturas deterioradas, así es como luce el Panteón Jardín de Coatzacoalcos a más un año de permanecer cerrado por la contingencia sanitaria del Covid-19.
La falta de espacios ha llevado a que los pasillos de este camposanto sean utilizados para enterrar a las personas, por lo que el área de descaso que se tenia habilitado a la entrada del lugar ya se encuentra rodeado de lápidas.
Y es que desde el 2020 los panteones de la ciudad tuvieron que ser cerrados para evitar las aglomeraciones, por lo que las personas no han podido ingresar para limpiar y dar mantenimiento a las tumbas de sus seres queridos.
Es a la altura de la morgue donde la gran mayoría de las sepulturas se encuentran cubiertas de maleza, impidiendo el acceso hacia esa zona del camposanto, donde también se observan montículos de basura.
PROYECTO DE UN ANFITEATRO
Fue en el 2017 cuando el cabildo porteño autorizó la donación de un terreno para la construcción de un anfiteatro a las afueras del panteón Jardín, sin embargo este proyecto no fue retomado por la presente administración.
La morgue carece de espacio, cámaras refrigerantes para la conservación los cuerpos y de personal forense calificado para realizar la necropsia de ley a quienes son llevados a este lugar.
Cabe mencionar que en el gobierno de Miguel Ángel Yunes, el entonces Fiscal General Jorge Winkler anunció la rehabilitación y adecuación del espacio, pero jamás logró concretarlo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |