La Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Coatzacoalcos informó que las válvulas de la presa Yurivia fueron reabiertas, tras los acuerdos pactados entre las autoridades y los ejidatarios de la zona serrana.
“Les informamos a nuestros usuarios que con esta hora se inician las maniobras de apertura de la presa El Yurivia.
Nuestro servicio se restablecerá en las próximas horas en todos los sectores de Coatzacoalcos. Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso”, se lee en el comunicado.
Hildeliza Díaz Calafell, directora de CMAS Coatzacoalcos, aseguró que por parte del Ayuntamiento de Coatzacoalcos se cumplió con la obra hidráulica que habían solicitado en la zona serrana y que incluso están por reunirse para establecer nuevos acuerdos para 2024.
Los inconformes solicitaban la rehabilitación de la carretera Tatahuicapan-Pajapan, cuyos trabajos iniciarán el próximo 22 de noviembre y la carretera Encino Amarillo-Puente Xoniapan, así como la atención con médicos en el centro de salud.
Cabe recordar que en repetidas ocasiones, los ejidatarios de Tatahuicapan han tomado el acueducto y cerrado las válvulas para pedir recursos y obras para este municipio, donde en muchas ocasiones los alcaldes de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosolecaque han accedido a sus peticiones.
Por otra parte, el alcalde de Tatahuicapan, Eusebio González Hernández, fue llamado a Xalapa para una reunión con el secretario de Gobierno Carlos Alberto Juárez Gil, quien le dará seguimiento hasta el total cumplimiento a las peticiones de los pobladores de Tatahuicapan y Mecayapan que tenían tomado el acueducto.
La titular del organismo operador del agua recordó que este tipo de cierres afecta a 130 mil usuarios de Coatzacoalcos.
Las negociaciones se lograron en Tatahuicapan con la intervención del diputado Esteban Bautista.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |