Ante la falta de personal médico tratante, pacientes con VIH que se atienden en la clínica 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coatzacoalcos, dejarán de recibir por más de un mes sus medicamentos retrovirales.
Luis Alberto Ruíz Ramírez presidente de la Asociación Civil Coatza Vihve, declaró que se trata de aproximadamente 600 derechohabientes que podrían presentar complicaciones en su salud al no contar con el tratamiento para evitar que el virus avance.
“Más de 600 pacientes con vih que se atienden en el hospital de zona número 36 del IMSS se quedaron sin medicamentos al no haber ningún médico tratante que los pueda atender, se van a quedar sin medicamentos to durante un mes”, comentó.
Ruiz Ramírez hizo una llamado a los directivos del IMSS para que busquen al personal médico que cubra a los que están de vacaciones, porque los pacientes con VIH no se pueden quedan sin medicamentos.
Una de las complicaciones que podrían presentar las personas portadoras del virus, es el debilitamiento del sistema inmunológico y ser atacados por las enfermedades oportunistas que fácilmente les causarían la muerte.
“Hacemos un llamado a los directivos o al área admirativa que se organicen para que busquen a un médico que se cubra a quien se encuentra de vacaciones, si los pacientes se quedan sin medicamento pueden traer consecuencias grabes en su salud como un debilitamiento del sistema inmunológico a través de las bajas de las defensas, vienen la infecciones oportunistas que le pueden causar la muerte”, dijo.
Pidió a los pacientes que ya no cuentan con retrovirales para que se contacten con la agrupación Coatza Vihve a través del número 921 123 40 43, en donde los apoyarán a interponer sus quejan y puedan conseguir sus medicamentos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |