El Órgano de Fiscalización (Orfis), sigue sin dar respuesta a la comprobación solicitada por Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (Itesco), para demostrar que no existen supuestos daños patrimoniales, ni desvíos de recursos como señalaron en la auditoría 2019-2020.
Bulmaro Salazar Hernández director del plantel expuso que “no hay nada que ocultar”, por lo que afirmó que han comprobado con documentos las observaciones realizadas por el Orfis y en donde demuestran que todo se ha manejado de manera transparente.
“No sabemos porque cuenta vayan
pero de las auditorías que han obtenido ellos la 2019 y la 2020 hemos presentado las comprobaciones correspondientes y no hemos recibido respuesta por parte de Orfis a nuestra comprobación para demostrar que no existen daños o desvíos, es lo que estamos esperando, que ellos realmente hagan las revisiones que deben de hacer, se les ha presentado información documental” dijo.
Tan sólo este miércoles, el Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz informó que investiga a cuatro Institutos Tecnológicos Superiores y una universidad por replicar el esquema de la estafa maestra en 2019, ya con el gobierno morenista de Cuitláhuac García y se interpondrán cuatro nuevas denuncias.
Por lo anterior, Salazar Hernández manifestó que se encuentran “indefensos”, toda vez dichas cuentas públicas pasarán al área de investigaciones por lo que podrían aplicarles algunas responsabilidades.
“Las peticiones que hemos realizado, no han respondido y esas cuentas públicas se van a pasar al departamento de investigación, esa área es la que prácticamente finca responsabilidad, entonces hemos estado como directivos indefensos presentando los argumentos, las pruebas, que sean evaluadas, que ahí está la información de lo que dicen”, comentó.
El entrevistando expuso que “no existen los supuestos daños, no son justificables sus observaciones de posible daño patrimonial”, indicó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |