Miles de personas se quedaron sin servicio de transporte público en la modalidad de urbanos, tras registrarse un paro ante el temor por parte de los concesionarios de que sus unidades fueran retenidas y enviadas al corralón.
Antes de las 14 horas se fue dando el paro, luego de que se corriera la voz sobre el operativo que estaba aplicando personal de Transporte Público procedente de la capital del estado, que se colocaron en la avenida Universidad Veracruzana a unos metros del cruce con Las Palmas, cerca de los centros comerciales.
"No hay urbanos, qué pasó, donde se metieron?", exclamaba la gente en diversos puntos de la ciudad, mientras que otras personas decidían tomar mejor un taxi para ir a casa, luego de salir del trabajo, o de la escuela, por lo que lo primordial era llegar a casa.
El servicio se transporte que no suspendió el servicio, fue el foráneo, que cubría rutas entre Coatzacoalcos y Minatitlán o Cosoleacaque, ya que dichas unidades se encuentran en buenas condiciones y no tienen problema alguno por determinada revisión.
Rutas como Mina-Canticas o Mina-Las Matas Directo, así como Cosoleacaque, eran las únicas que seguían operando, mientras que el resto seguía fuera de servicio, con las unidades paradas en la orilla del río, Ciudad Olmeca o Loma de Barrillas.
Un dirigente de transportistas que pidió omitir su identidad, señaló que no podían arriesgarse a que les enviaran los camiones al corralón, ya que les pedían muchos en los encierros.
"Ya ves como están las cosas, te piden mucho en los encierros y si los camiones cuentan con placas y su póliza de seguro, le buscan y te lo encierran por la verificación, así que mejor no le buscamos, ya que son los de Xalapa", refirió el transportista.
Las personas que podían tomar un auto de sitio, también padecieron los abusos, ya que algunos ruleteros llegaron a pedir 50 pesos por una corrida mínima 'si quieren', decían esos malos prestadores del servicio.
Cabe señalar que no fueron todos, ya que muchos siguieron dando servicio, en ocasiones compartido para poder llevar a los pasajeros.
Rutas como Trópico, Francisco Villa, Quevedo, Olmeca, Dunas, San Martín, Santa Martha, fueron de las afectadas, ya que quienes se dirigían a la central camionera tomaban los camiones foráneos al igual que los que se dirigían a Palmitas, Tesoro o Gaviotas, te siendo esa opción, cosa que no tuvieron todos.
Hasta las 19 horas de este miércoles, el paro precautorio por parte de los urbaneros seguía adelante.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |