Debido a las altas temperaturas, los animales como los reptiles, tlacuaches, mapaches, tejones, aves, coyotes, entre otros animales, buscan resguardarse del sol en un lugar fresco, por lo que en muchas ocasiones suelen salir de sus refugios.
La Jefatura de Protección Animal de Coatzacoalcos exhortó a la población a respetar a la fauna silvestre que con la ola de calor busca agua en los hogares más cercanos a su hábitat, asimismo, piden no confrontarlos pues una vez que se refresquen continuarán su camino.
‘En caso de serpientes o mamíferos que puedan ser agresivos, se recomienda evitar cualquier interacción y dejarlos ir’. Aunque los animales la mayoría de las veces son inofensivos si no se les ataca, es recomendable que te resguardes en tu hogar, además no debes arrojarles agua ni otros líquidos, tampoco debes alimentarlos ya que eso provocará que regresen de nuevo.
Si por algún motivo el animal se queda por más tiempo, pueden solicitar la reubicación al número de WhatsApp 921 120 71 51 o al 911 para que el personal de Protección Civil brinde el apoyo para la captura y rescate. Por último, se reitera a la ciudadanía que no trate de capturarlos y evite hacerles daño.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |