La ola de calor está por fin cerca de acabar, luego de prologarse por alrededor de 40 días en Coatzacoalcos, donde la mayoría de los días se rebasaron sensaciones térmicas de más de 50 centígrados.
Ante estas condiciones, la ciudadanía aprendió a adaptar sus horarios para realizar compras, entre otras actividades cotidianas, con el objetivo de evitar exponerse a las altas temperaturas que se sintieron principalmente durante el mes de mayo.
Lo anterior se constató tras un recorrido de Diario del Istmo en las inmediaciones del mercado Morelos, lugar donde a diario llega un gran número de porteños en busca de llevar el sustento a casa.
En este lugar, las personas coincidieron en que es mejor realizar sus mandados entre 7 y 10 de la mañana, ya que a partir de las 11 el termómetro comienza a subir, generando que permanecer a la intemperie sea prácticamente insoportable.
A esta situación se le añade que es durante las primeras horas del día que se encuentran los productos más frescos, ya que, con el intenso calor, estos pueden llegar a descomponerse más rápido.
Por último, este ambiente cálido ha obligado a la población a consumir más frutas, y aguas frescas, con el objetivo de mantenerse bien hidratados y evitar golpes de calor que ya han cobrados vidas en la región.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |