La mañana de este viernes un ocelote, especie considerada en peligro de extinción, fue encontrado sin vida en la carretera antigua Coatzacoalcos-Minatitlán, a la altura del Cobaev 42 ubicado en el poblado Mapachapa.
Fueron automovilistas que transitaban por esa zona, quienes observaron al ejemplar tendido sobre la cinta asfáltica, por lo que uno de ellos decidió detenerse para intentar atenderlo y moverlo hacia un costado de esta vía de comunicación.
El animal que lamentablemente ya no contaba con signos vitales, presentaba una severa lesión en el rostro, por lo que las personas que lo hallaron expresaron que pudo haber sido atropellado por un conductor que se dio a la fuga.
Trascendió que el cuerpo de este espécimen fue trasladado con autoridades de Protección Animal, en busca de que se realicen las investigaciones pertinentes que aclaren su fallecimiento, además para que se le dé una debida sepultura.
El ocelote, también conocido como tigrillo, es uno de los felinos más importantes en la república mexicana, y su hábitat se localiza en las áreas costeras del Pacífico y Golfo de México.
Estos animales suelen ser solitarios y vivir en ecosistemas de bosque espinoso, así como en bosques mesófilos de montaña y selvas húmedas, por lo que cuevas naturales, troncos huecos y ramas de árboles son sitios de refugio para ellos.
Durante el mes de julio un jaguarundi, que se trata de otro tipo de felino, también fue rescatado en otro punto de esta carretera Coatzacoalcos-Minatitlán, luego de ser arrollado, sin embargo, fue atendido de manera oportuna por el veterinario Jaime Takami, quien logró ponerlo fuera de peligro.
De igual forma, cabe recordar que durante los extremos calores que se sintieron durante mayo en la región sur de Veracruz, fueron resguardadas tres crías de mono aullador luego de la muerte de su madre, en medio de una preocupante mortandad de estos simios en divertos estados del sureste del país.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |