Uno de los objetivos que se proponen las personas al inicio de año es el bajar de peso, regresar al gimnasio, llevar un régimen alimenticio y mejorar su condición de vida, por lo que muchos espacios deportivos han comenzado a saturarse.
Y es que los excesos durante fechas festivas provoca que los mexicanos suban hasta tres kilogramos o más, por lo que únicamente el 15 por ciento de las personas que se inscriben en los gimnasios en enero continúa a lo largo del año, pero un porcentaje muy pequeño logra bajar de peso.
La maestra Sara Serena Morales lleva más de 10 años entrenando en los gimnasios, lo cual le ha permitido mantener un mejor estado de salud y una condición física.
“Nos hace sentir bien, nos permite generar endorfinas y generar cosas saludable a nuestro cuerpo, llevo más de 10 años, pero no constantes, aveces los he interrumpido por salud e regresado también por salud, me gusta y he visitado varios gimnasios”, dijo.
Tomando en cuenta que la obesidad es uno de los principales problemas en México, hacer ejercicio es una de las mejores metas que las personas pueden fijarse.
De acuerdo al entrenador Mario Lievano hay personas que acuden con la intensión de tener un buen físico, pero otros lo hacen por salud, realizando rutinas que no sean tan pesadas o simplemente por deporte.
“El objetivo dependen, ya sea que quieran adelgazar, subir de peso, dependiendo de la masa corporal. Intentamos trabajar todos los ámbitos y para todas las edades, no importan que tengan una discapacidad, para adultos mayores, jóvenes, el entrenamiento es en general, es para todos”, comentó.
Bianca es una joven que su objetivo de año nuevo está en dar lo máximo en sus entrenamientos, seguir haciendo lo que le gusta, sin contratiempos y por mantener un buen estado de salud, tanto emocional y espiritual.
“La verdad que uno de mis objetivos de este año es no limitarme, encontrar lo mejor de mi, buscar hasta donde puedo llegar y pues a seguir dándole, no pienso en Semana Santa, es prepararme todo el año, con mucha salud”, refirió.
Son muchas las personas que a principios de enero se plantean coger el hábito de realizar, periódicamente, un poco de deporte. A menudo, no obstante, la idea no se materializa, por lo que desisten, mientras que otros se entregan de lleno a este deporte que sin duda llegan a amarlo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |