La iglesia católica, hizo el llamado a la ciudadanía y a las autoridades, para que prevalezca la paz, tras los hechos violentos ocurridos el pasado viernes en un taller mecánico donde cuatro personas fueron asesinadas en la colonia Guadalupe Victoria.
El obispo Rutilo Muñoz, llamó a la sociedad a reflexionar sobre los hechos de violencia e inseguridad que se viven, y pidió a la comunidad católica a no desanimarse ante estas situaciones.
“Ha sido muy difícil en todo el país, en gran parte del país, áreas difíciles que luego se dan muy cercanas a nosotros, nos conmueve y seguimos preguntándonos qué podemos hacer, vuelvo a decirles que cada uno tiene una responsabilidad y nuestros gobiernos, todas las autoridades, pero también todos nosotros como ciudadanos el seguir promoviendo una cultura de justicia y de paz”, indicó.
Mencionó que las autoridades policiacas, tienen que promover una cultura de justicia, paz, honestidad y transparencia, para tener un acercamiento con la ciudadanía y así reforzar la confianza en sus labores.
Por ello, insistió que es necesario el diálogo entre la sociedad y el gobierno, ya que existe una buena disposición por parte de la presidenta de la presidenta y la gobernadora de Veracruz, Claudia Sheinbaum y Rocío Nahle, en mantener una estrategia de seguridad, para promover la justicia y la paz.
Este llamado lo hizo el obispo Rutilo Muñoz, durante la misa oficiada por el inicio de la cuaresma.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |