Al menos 50 unidades pertenecientes a la Alianza de Transportistas, se encuentran paradas debido a las condiciones climatológicas, sin poder descargar la sal de una embarcación atracada en los muelles de la Asipona Coatzacoalcos.
Lo anterior, lo dio a conocer Carlos Soto Vázquez líder de la Confederación Autentica de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), quien expuso que desde hace cuatro días no han podido retomar las labores para transportar el producto a los almacenes de la empresa Iquisa.
“Tenemos la descarga de un barco que trae sal, para la compañía Isquisa, también estamos parados ahí, esperando a que deje de llover o por lo menos deje de estar nublado para poder seguir retirando el material del barco y llevarlo al almacén de Isquisa, estamos completamente parados y esperando que el tiempo pase para poder continuar con nuestras labores”, explicó.
Asimismo, mencionó que los volteos que se encargan de mover arcilla, arena, grava y revestimiento, no han podido continuar con las labores, transportando estos materiales del muelle siete hacia la empresa ICA Flúor, lo que les está generando grandes pérdidas económicas.
“Son problemas económicos porque obviamente dejamos de generar y por consecuencia tenemos que estar parados y esperar que pase el mal tiempo y una vez que pase, reanudar, porque no nada más es que deje de llover hoy y mañana podemos entrar, como los accesos son de terracería, hay que esperar uno o dos días más a que se oree el material y poder accesar con los camiones, ya que son equipos muy pesados para sacar material para construcción”, mencionó.
Carlos Soto Vázquez comentó que las tareas de acarreo podrían reanudarse aproximadamente una semana, en tanto se restablecen las condiciones de los caminos, toda vez que los accesos son de terracería y el reblandecimiento de la tierra generaría que las unidades se atascaran.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |