El abogado defensor de la señora Lizeth Ruíz Granados, Rodolfo Esquivel Cárdenas, afirmó que existen indicios y elementos que relacionan a Gregorio “N”, como el presunto autor intelectual del asesinato de la joven pasante de enfermería Noriko Dallana “N”.
Tras adelantarse la segunda audiencia inicial, establecida dentro del término constitucional, el entrevistado mencionó que será el Juez quien valore las evidencia presentadas por ambas partes, para determinar si Gregorio “N”, es o no vinculado a proceso.
“Lo más probable es que si sea vinculado a proceso, hay muchos indicios y elementos que lo relacionan, pero eso lo va a valorar el ciudadano juez. Queda la misma medida cautelar, nada más que ahí esperaríamos a la espera de la investigación complementaria”, explicó.
Destacó, que de ser vinculado a proceso, se queda con la misma medida cautelar, sin embargo, tendrán que esperar las investigaciones complementarias, que permitirán tanto a la Fiscalía, como a ambas partes, aportar mayores pruebas.
“Queda la misma medida cautelar, nada más que ahí entraríamos a la espera de investigación complementaria, para que tanto la fiscalía, como la defensa, tenemos ese término para aportar más pruebas y después una audiencia intermedia, ahí descubriríamos ambas partes nuestros elementos y posteriormente entraríamos a la apertura a juicio y finalmente el juicio”, destacó.
Por su parte, Lizeth Ruíz Granados, madre de Noriko Dallana “N”, pidió que este proceso se realice conforme a la ley, sin quebrantos, no sobornos, pues confían en las autoridades y que el crimen de su hija, no quedará impune.
“Tenemos fe y queremos seguir así, que se haga todo conforme a la ley, queremos confiar y pedir justicia, para que no se quede impune la muerte de mi hija”, Sostuvo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |